jueves, 10 de diciembre de 2009

Miss Antipatía

Ustedes, no estimados compañeros de carrera, me han otorgado el nunca bien ponderado "Premio Limón" u "Oscar Sour" como le puso el Jona. Yo los entiendo, suelo ser ácida, dura y amarillenta. Chúpense ésta, arrúgense y bótenme.

- ¿Qué se cree esta hueona que no saluda? A veces sí, a veces no... Más tincá que la chucha... No participa en nada, no carretea con nosotros, pesca a un par de locas y a los volaos no má... No canta los cumpleaños, no apaña las peticiones... No tiene idea como me llamo y hace tres años que estamos acá... Pero si le molesta una hueá para carro al toque... Apática como ella sola la pobre.

Me creo una persona que vive con un zumbido en el oído acerca de las cosas que cree, todos los días, aunque no quiera. Y, a mi pesar, creo muchas cosas. Varias sobre las personas; yo los observo, ustedes se delatan. Elijo concientemente. Quizás me equivoco, pero no divago. Dibujo sobre la confianza, la justicia y lo necesario. Tengo un mundo mío, no me interesa este, mucho menos el de ustedes, y no es menospreciar. Por eso no les fingiré ni con hola ni menos con como estás. Soy honesta al excluirlos y al no incluirme. Creen saber los cómos, pero no advierten el porqué. No pensé nunca que les importara mi apatía... Es por lo menos curioso. No rinde vivir pal resto, evito la diplomacia y la tolerancia es un tema difícil. Intentar ser persona entre la gente tiene su precio. Lo siento, pero calidad antes que cantidad... A todo esto si a veces los saludo y a veces no, es porque olvido si los he tratado, en serio. Disculpas pido sólo por eso.

Este premio (porque lo considero un premio, avala la consecuencia) se lo dedico a la vieja pesá de mi mamá. Toda esta forma de ser es gracias a ella; se ganaría todos los limones y es la mejor mujer que conozco. Su ejemplo me enseñó así; pesada para conservar la liviandad de mi alma en balance.



Pd: A todo esto, no tienen idea de cómo soy. Las personas que me importan sí y es bastante distinto. Pero es mi culpa. Somos todos inocentes. Dejémoslo así.




5 comentarios:

Rodrigo dijo...

me pescas sólo por ser volao








GRACIAS =)
jajaja

:D dijo...

pa muchos un limon
pa pocos un candy

besitooos!

Sarah dijo...

No eres la única afectada con estos premios parece...
Ese día lo conversamos, pero te digo de nuevo; en realidad vienes a estudiar, y te haz hecho amigos de unos pocos, pero no es algo malo. Como que todas las percepciones de primero de los primeros dias de clase parecen estar presentes aun, ahi ves que en realidad la gente no se conoce más allá de, porque en realidad no les interesa!
Ahora, hay gente que siempre te va a saludar a la cara con una sonrisa, pero yo prefiero tu honestidad. Nunca me ha gustado la gente chueca (y en Publi sobran).

Saludos

SOY dijo...

Con azucar o sal.

Bless

Anónimo dijo...

creo que lo dijiste tu en tu escritura... no te conozco personalmente pero puedo quizas conocerte por como escribes...yyyyyy creo que el premio es a la consecuencia... en eso te aplaudo, pocas personas lo son...y es patetico ver que gente actua sin verdad...

yo tambien actuo asi.. si me importa esa persona soy yoo...y asi no mas es! no tengo pq andar poniendo sonrisas y palabras en mi boca, si no es importante en mi vida...

saludos noe..
adios

pd: que te den un premio no es menor... importai en su vida cotidiana.

Pau.