jueves, 13 de marzo de 2008

Mala volá

Quiero compartir algo;
una situación
que después de mi atropello,
creo que es lo más fuerte que he vivido:

Era un fin de semana cualquiera,
y Ale , mi pololo, tenía que tocar en una disco en Quinta Normal,
lo acompañé y allá llegaron dos amigos de él,
que se quedaron toda la noche con nosotros;
un guatón y la mina,
fuimos a comprar cigarros,
nos fumamos unos pa' la risa y entramos.

Al rato el Ale estaba tocando en el escenario,
y nosotros tres estábamos por ahí cerca bebiendo,
yo estaba en un estado volátil bastante divertido;
Las luces me parecían más importantes que todo lo demás,
y no me calzaba el movimiento de las personas con la música,
todo estaba desfasado,
en mi mundo aparte estaba todo bien,
hasta que de repente,
en la orilla del escenario veo a un loco con la mitad del cuerpo acostado
sobre el escenario boca arriba, la espalda curva y los pies colgando...
No me llamó más de un par de segundos la atención,
hasta que el guatón este,
amiguito del Ale me dice;

- Oye mira, el loquito está muerto, fíjate, no respira.

Yo no lo pescaba,
me interrumpía mis fantasías,
pero fue insistente,
a la tercera o cuarta vez que me lo dijo,
le presté atención y lo miré...

Efectivamente,
ví que el loco en cuestión no respiraba,
no se le abrían sus costillas,
el estómago no se inflaba ni relajaba,
y entré en pánico,
y la volá me atrapó,
sentí cosas que nunca antes;
Me paralicé,
sudaba frío,
el corazón con taquicardia,
me empecé a sentir mal,
tenía ganas de vomitar o de salir corriendo,
aún no sé bien que era,
además del conflicto interno que se pueden imaginar,
una parte de mi se volvió lúcida
y se preguntaba si era cierto lo que estaba pasando,
me costó mucho darme cuenta que sí.

Me incorporé para responderle al guatón este que si,
que tenía razón, que el loco no respiraba,
que qué íbamos a hacer...
Recibí como respuesta una risa despreocupada diciendo ¡nada!
que qué me importaba a mi,
si el loco no era mi amigo,
y ahí ya el asunto fué peor,
por que me indigné,
no le hablé más.
Estaba sola en el mundo preocupada por este cabro moribundo,
el Ale desde el escenario no entendía nada.

Comencé a sentir que era mi misión,
que tenía que hacer algo,
pero me daba pánico comprobar que estaba muerto,
miré al suelo y lo primero que vi fue un par de latas de cervezas,
las tomé y se las tiré lo más fuerte que pude,
en un acto completamente desesperado...
Y el personaje ni se inmutó,
ahí mi estado ya era un colapso nervioso máximo,
le pedí al Ale que lo pateara, lo pateó y nada.
Perdí la noción del tiempo,
y no sé en realidá cuanto tiempo estuve así
en una incertidumbre que me mataba,
más extraño y lúgubre se puso el asunto,
cuando comencé a sentir empatía,
empecé a creer que yo era él
y que nadie se había dado cuenta que me había muerto,
que estaba sola y me estaba congelando,
empecé a sentir frío cosa que no era extraña
con todo lo que había sudado.

El Ale se bajó al fin del escenario y apenas yo me hacía entender,
entre el tremendo nudo que tenía en la garganta
y mi estado de shock máximo.

De repente un grupo de unos cinco se acercan al sujeto,
le empiezan a hablar y nada,
uno de ellos lo agarró de los hombros, lo sentó y lo soltó,
y el tipo se fue como saco de papas hacia atrás,
noté en la cara del grupo una aflicción que me decía que era verdad,
que se estaban dando cuenta,
y que ese minuto y los siguientes no serían iguales,
mi mente se adelantaba a todo, demasiado de prisa,
imaginaba la ambulancia afuera,
mientras veía que le daban cachetadas cada vez más fuertes
y en la última que le dieron...
Despertó,
se refregó los ojos,
se paró
y se fué.

¿Y yo?
catarsis,
exploté en llanto,
me alegraba de que no era cierto,
pero la alegría no llegaba a la piel.
Lo peor vino cuando el guatón ese me dijo;

- Flaca, era una broma no má.

Imbécil.
el siempre lo vió respirando, y claro
yo era carnada fácil de caer a cualquier broma.

Las sensaciones no me dejaron al ver que el niño este,
que jamás supo todo lo que sufrí por él,
estaba bien,
que no había de que peocuparse,
la angustia y el fin
se quedaron conmigo,
y no unos minutos,
ni unas horas,
la sensación de muerte me acompañó por días,
como cuando tienes una pesadilla,
y la sientes real durante el día
y los días siguientes sueñas cosas similares
o con los mismos tonos,
no sé.

Que saqué de todo esto;
Hay gente poco considerada, poco humana, poco divertida.
No hay que volarse con gente desconocida, uno no sabe cual es su humor.
Soy más sensible de lo que creía y de lo que quiero ser,
y por último me di cuenta que le tengo mucho miedo a la muerte, mucho.






P.d.: En la posición en que estaba el sujeto durmiendo,
la verdad es que es mínimo el movimiento respiratorio,
súmale las luces de una disco y mi estado delasflores,
¡ah! y un ¡imbécil!





7 comentarios:

Hina Palitah dijo...

me contaste esta historia en vivo y debo decir que me asusté bastante tb... gente wna sobra en el mundo y lamentablemente te toco una en ese momento...

la muerte? lamentablemente llegará para todos... pero no es momento de pensar en ella...

Besos linda.

Anónimo dijo...

Mala vola esa noche po bebe....
Pero no volvera a pasar, porke ese weon ya ta vio de como son las cosas...........

Te AMO BEBE MUCHO....

y tenemos un nuevo integrante....
:[ ADORABLEEEE... SI COMO TU ....

YO TE ADORO Y TE AMO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

CADA VEZ FALTA MENOS PA VOLVERTE A VER AMOR!!

TE AMO!

Anónimo dijo...

si, recuerdo esa historia, que mal
que mal q la gente no te firme , la verdad esque ayer pase rapidito por tu blog, asiq ahora tengo tiempo. Se suma mas gente sapa a tu blog xD

Noemí dijo...

si ah, 50 visitas entre ayer y hoy... no entiendo a las personas, yo komparto mis kosas, pero en realidad no es kompartir si es ke no me komentan algo, es solo una exhibición, y no me gusta así.
:/

Le.chick dijo...

1- wna la wea brigida, te juro te entiendo pk me paso años atras una wea parecida :\

2- Si wna murio pandelera, asi que donde me escribiste es el nuevo =)

3- Besitos

4- JAJAJA

XD

(K)

Rodrigo dijo...

yo creia q era un ser perverso al hacrle esa broma a jozelo con el copete y su alucinacion de pulga de mar pero lo que te hicieron ya es una wea demasiado mal, no hay perdon

vecina cuidese

Jozelo Chajtur dijo...

ni que te hubiera weviado yo!! esa wea me sobrepaso wn!!