viernes, 13 de marzo de 2009

NOE


Me llamo JOCELYN (Noemí Miranda Aros)
me carga el nombre,
lo odio, no refleja nada de lo que soy,
y lo encuentro feo aunque significa
"lo más hermoso"
siempre lo he odiado.

Cuando iba en básica
me dijeron JOCELYN durante esos 8 años...
En la básica yo me sentaba al final,
hablaba sólo con la Marcela,
y constantemente me llamaban el apoderado por "egoísta"
(eso existe?)
los profesores decían que yo tenía problemas
porque tenia las mejores notas
pero nunca le ayudaba a los porros,
pero no era por que no quisiera,
me daba vergüenza...
Lo pasé remal en realidá,
nadie lo entendió.

Un día un amigo que tuve me dijo JÓCE,
de cariño según él, y me gustó...

Entré a la media, a un colegio y un curso totalmente nuevo
y era una oportunidad de empezar de cero,
nadie sabía lo tímida que yo era, lo vergonzosa y lo explosiva...

Y decidí no serlo más, nadie lo sabría,
nadie me conocía y me brillaron los ojitos.
El primer día de clases de primero medio,
saludé a todo el mundo,
en unos cuantos meses,
conocía a personas de otros cursos,
después de otras jornadas
y ya en cuarto medio se podía decir que
era demasiado sociable,
tenía muchos amigos,
y todos me decían JÓCE,
yo me presentaba así...
Hubo mucha gente que jamás supo que me llamaba Jocelyn,
sino que pensaban que mi nombre era
Josefa, Josefina o María José, en realidá daba lo mismo.

Pasaron los años, y de tantos amigos que abarqué poco apretó,
tuve muchas desiluciones, mucha gente me traicionó,
me jugo chueco, me hicieron cosas horribles
y el noventa por ciento de los casos no me lo merecía.

Me decepcioné, me odié, pensé que era mejor no ser así,
entregarle confianza a tanta gente pa' sentirme sola al final,
es permitirle que se metan en tu vida,
y la gente buena escasea... No quise ser más JÓCE...

Entré a la universidad,
y sentía que tenía el equilibrio para decidir algo más cuerdo
y elegir YO de verdad,
ya sabía lo que era no hablar con nadie y hablar con todos,
no saludar a nadie y que me busquen para saludarme...
Y el primer día de clases en la u...
Me preguntaron el nombre en la ronda que hace el sicólogo en la primera clase
y en ese momento ocurrió un parto:

- Hola, yo me llamo NOEMÍ, pero díganme NOE...


NOE sí,
ahí si,
por fin yo.

Y así me llaman hasta los profesores aunque
la lista diga lo contrario.
Me di una tercera oportunidad de ser alguien que nadie más sabía,
me di el tiempo de conocer a varios,
hoy me quedo con un grupo muy pequeño de gente con la que trato,
pero estoy segura que son confiables,
son mis reales amigos, logré el equilibrio social que buscaba
y me permití nacer 3 veces...
Espero no tener que cambiarme el nombre una próxima vez,
ya no sabría como llamarme, .

Lo que quiero decir es que, siempre se puede empezar DE CERO*,
con otro nombre, con otro pelo, con otra actitud... Es sólo cosa de ACTITUD.





Dedicado a Carlos.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

dedicado a mi

ahor ala gente pensara q tengo un nombre secretoooo ah?
bueno
si pero nunka me lo an dicho
y nunka se los dire
por q lo odio
aKJAKJAKJAJAJAKJAa
vale por dedicarme eso noe
si teni cara de noe
asi q ese es el nombre final
y cambiare
nadie me caxara en el instituo
de echo dire q soy de puerto rico
y ablare com oboicua
total.. nadie me conose
akjAKAKJÑÑAKJAKJA
ya eso
mucho por hoy
gracias
noe*

Anónimo dijo...

sorry por no poder ablar en serio todo el rato tnego q decir algo medio estupido pa tar trankilo,
son mis genes, vivo ablando estupideces en momento de oscio cuando toi solo o con amigos :)



ya ahora la parte seria

parese q este texto nacio de nuestra conversacion de q tengo q mejorar al año pasado q estube casi dos meses sin ablar cn alguien en l auniversidad, ahora si cambiare por qnadie me caxa pu
es la mano antes q me lo dijieras iwal lo tenia pensado pero no se como hacerlo todavia, creo q tengo q solo atreverme como lo dijiste tu, eso, vale por los consejos esos..
la lograre
y te contare

looooooooooooooooo juro

kurotashio dijo...

Lo que me parece curioso es el pq nunca diste con tu nombre original desde un principio... ? Temor a algo en especial? :O

kurotashio dijo...

El tiempo y ciertas circunstancias pareciera q fueron contraparte en la decisión d tu nombre,al menos logro comprender eso con la respuesta otorgada en mi blog :B

Mish! Así q tb publicista XD, pero tu aún estás estudiando? Yo ya voy para los 2 años de una relación amor y odio con mi colon jaja...

Gracias por la inmediata respuesta. Saludos señorita! :D

pa'ke mah. dijo...

oooh buena :) puxa sabes que io iwal siempre que leo tu blog despues le converso a mi mamá de lo que tu escribes. Sin conocerte ni naa siempre que le leo me dice "Esa niña es mui inteligente y escribe pero genial" y siempre te encuentra la razon :) Es exeleente como escribes . No me aburro de leer tu blog.

Cuidate Noemí :)

Noemí dijo...

:) gracias por esas pekeñas alegrias en los dias ke mas lo necesito.

Vertig0 dijo...

No creo que lo necesites, pero si necesitas otro nombre, te puedes llamar
Paquita Navajas

Anónimo dijo...

yo te conozco joce o jocefina o noe jajaja..ya me enrrede xD jajajaj
pero siemopre te digo joce debe ser la costumbre
pero da = cuantas veces cambies tu nombre yo se k eres tu una mujer increible inteligente buena y dulce te kiero muxo amiga
de vdd
mi amiga eterna hasta el infinito y mas alla!!

maca dijo...

noe siempre leo tu blog, de hecho ahora me lo estoy leyendo todo porque buta me gusta bastante lo que escribes, no comento nunca, pero esta entrada en particular me identifico, porque creo que nos parecemos bastante, aunque ya eres mayor que yo y obvio has pasado mucho mas que yo, pero en la básica me paso eso, ahora me queda un año y medio pa salir del liceo y me pasa algo como lo que te paso a ti, solo que se saben mi nombre, y de hecho ahora ya no me gusta, siento que conozco mucha gente que no me aporta en nada pero en fin, en un año y medio más te escribiré para ver si me pasa algo como a ti o no.

que estes bien, sigue con el blog, saludos : D

Noemí dijo...

Está en ti lo que suceda Maca!
La realidad que crees real es la que percibes, no la que existe, ármate tu mundo... Cámbiate el nombre, el pelo y lo que sea necesario hasta que seas tú. Lamentablemente la patria, la sociedad, la familia, la religión, el dinero y etcéteras nubla la esencia de las personas por años. La mayoría de las veces para siempre... Hay que desaprender lo aprendido y reencontrarse. Que nadie te haga creer que eres o perteneces a tal o cual cosa, búscate tú con honestidad y humildad. No es fácil. Hay que ser sobre todo valiente para tomar el camino angosto, pero yo te caché que lo eres, así que dale.

Saludos!
... y paciencia que el tiempo siempre es presente aunque corras... Espero tu comentario en un año y medio ;)