martes, 17 de marzo de 2009

Raíces



Soy flor sin raíces,
ni siquiera sé bien que flor soy,
aveces me siento rosa de las más rojas,
otras veces un girasol dependiendo de un sol,
y otras veces un pensamiento que nace silvestre
y no le rinde cuentas ni permiso a nadie pa' salir y brotar,
en los peores días siento que ya no soy flor,
nací maleza.

Como flor que creo ser
en mis mejores días,
no tengo un espejo,
obvio,
las flores no suelen tener esas cosas,
y no me veo,
no se como luzco,
a que me parezco,
miro a mi alrededor
y no me suena nada de este jardín familiar,
las malas lenguas de unas orquídeas un día me contaron
que mi ascendencia no era tal,
y que la que tengo hoy lo vio como un error de viento y semillas,
un error que no me perdona sin ser yo culpable...

(cómo tener un piso?)

Me he hecho amiga de algunas margaritas risueñas,
y de otras plantas con las que me siento bien procesando oxígeno...

Pero cuando llega la noche y ya no hay sol que ilumine este jardín,
recuerdo que no tengo raíces,
que podría marcharme de ahí y quizás nadie lo note...

No me puedo aferrar a ningún pedazo de tierra,
y eso me vuelve vulnerable,
en cualquier momento puedo quebrarse mi tallo en mi intento por huir,
sin raíces no me llegan mis vitaminas
y estoy perdiendo unos tres pétalos por día.

No vengo de ninguna parte,
quisiera tener mi propio "principito" que me cuide con su vida,

seguiría sin tener raíces...
Pero por lo menos algo que me aferre a quedarme en el jardín.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo...
cada vez me impresiona más tu forma de poder transmitir todo lo que sientes de una forma simbolica... tan especial.
Eres notable Noe.
Y no te preocupes, aferrate con todas tus fuerzas a ese jardin.
Cuesta, pero se puede
Mi estimación.
Saludos.

Belén Sandoval A.

Noemí dijo...

muchas gracias belén :)