domingo, 12 de agosto de 2012

La nece(si)dad de los Pies



Traía esta suerte
Mala mía;
De oro barato y fábulas,
Hija de la altanería
Y otras mentiras.

Autoexiliada y en la niebla
Planté un delirio y lo llamé vida
La lluvia le haría de amor
Y los atardeceres de despedidas.

Caí y

Caí y

Caí

Fuera de mi cuerpo...

Exhausta,

Me quedé en el suelo

Y contemplé.


La quietud y el cielo moreno
Me parecieron que yo era Dios
Cerrando el portoncito
De mi jardín fluorescente.

Mala mía que ni cerca
¡Mala amiga, fantasía!
No hay pasado sin pies
Y traía yo flotando en los ojos
La suerte de mal amor
De mal honor, de mal por bien.

No volveré a decir ¡Ay de mi!
Oigo una voz luminosa
Que quiere ser mi veleta.

Volveré a mí
Y a mi corazón -amordazado-
Que le llevaba sonriendo las pantuflas a papá.




















 



No hay comentarios: