lunes, 8 de octubre de 2007

Guai jelouaidontespikinglish?


El mundo está globalizado y todo eso que ya sabemos… aunque también sabemos que globalizado signifique estadosunizado... ¿qué hacer?; independencia mental, es lo que queda y lo tomo.
Cuando tenia como once años nos subimos con un tío al techo de la casa de mi abuela a cantar el himno nacional, mano en el corazón mirando la bandera. Me sentía bien aunque los vecinos se reían por que mi tío estaba ebrio, pero yo no, yo quería cantarlo.


No soy nazi ni fanática, pero creo que hay que querer lo que es de uno, y querer lo que es de uno no es odiar lo que no lo es, pero si es darle un espacio. Yo hablo español, y escribo el inglés como se pronuncia en español, y escucho solo lo que entiendo, adivinen en que idioma.

Se puede pensar que me estoy autolimitando a conocer nuevas formas, encasillando en algo, y puede que tengan razón, pero no, existe el doblaje y los subtítulos, me explico, esto no significa que no consuma de otras culturas, pero no las elijo para mi.

Creo que uno debe actuar o vivir si así lo prefieren acorde a las cosas con las cuales uno se siente identificado. Diego y Glot por sobre los Simpsons.

Es suficiente con que esté estudiando una carrera en que todos los términos técnicos estén en inglés… sin mencionar lo que busca la carrera (pero esa es otra historia).


Me considero bastante chilena, quien me conoce lo sabe.
No creo que seamos mejor o peor que otro país, solo es lo que somos, es como la familia, viene con uno y por eso se quiere y se respeta.


Conocer lo que se está haciendo en Chile, lo que se hizo, su historia, su música, su cine, todo lo que engloba y logra, permite conocer por que estamos donde estamos y somos como somos. Creer siempre que lo de afuera es mejor es tan baboso.


Me gustaría un día ver a todos esos raperos que saltaban por Methodman, que lo hagan por algún artista nacional que haya logrado consolidarse... Y cuándo va a pasar eso? cuando un chileno triunfe afuera? ni siquiera! por que cuando eso pase, va a ser un vendido... como si los grupos que siguen no lo fueran.
Así es Chile también poh.


"De lo que digo tengo plena certeza
sino me crees solo revisa la bebida que hay en tu mesa
ce o ce a ce o ele a
junta letra a letra y tendrás tierra globalizá"

Portavoz - U S A (América de Estados Unidos).mp3



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes porke asi se da a entender bien lo ke kieres decir, siempre te lo he dicho, redactas la raja, kisas por eso eres tan VISITADA PO
jajajajajaja despues no aleges, ya vas casi en elas 2000 visitas, gracias por todo mi niña. y YA LO VERAS, de verdad.
CHILE, ESTADOS UNIDOS TE U.S.A!!!
pero no todos son iguaaaalesss po

A TODO ESTO EL CONCIERTO ESTUVO LA RAJA, SECO EL WEON, Y YO UNA MIERDA DE FOTOGRAFO!!!
JAJAJAJAJA
BESITOS
TE QUIERO!

Alex
c
r
e
s

shesdeadwrappedinplastic dijo...

La media volá
jajaja
no pero concuerdo contigo, me gusta chile, y me siento cómoda siento parte de él.
Por gustos prefiero las cosas de otros lados, pero como te digo, por gusto. Aun así no descuido lo nacional, pq se están haciendo copsas en el país y lamentablemente y aun con la globalizacion, la gente no se da cuenta.
Igual quiero mi fiesta halloween sólo para tener mi tela de araña ajaja.
Un abrazo pa la noe po' , que anda rayando la u, bandalica no mah!

Noemí dijo...

eso e mentiiiiira!
sepan todos ke la sole anda rayando:
"la noe poh"
y yo nada que ver!
lo juuuro!
weona no mah!

Anónimo dijo...

excelente!
ta bueno...
ojala pase lo q deci tu po cn method
pero no kieren crecer..
kieren seguir siendo espectadores
y no actores del asunto...
yo no..

son otra realidad..
y no se dan cuenta q hay talento..
q hay q trabajr y lograremos cosas..
no plata porq no es importante..
pero si satisfaccion q es eterna..
bkn tu comentario noe..
la dura!
cuidate ns vmos

ANOOONIIMMOOOW!
CREO Q NO SABES KIEN SOI 1515
kjakajkajkj

Anónimo dijo...

El esteban !!!

GlobaLizaciiiOn . !
esperanza masa gente personas. !
de acuerdo contigO en algunas ideologiiias de vida tal vez. !
El ser patriotiko kiiizas me a proporcionadO biienes, estabilidad scicologica y sentimental , el estar de acuerdo con el paiiis y su distribuciiOn de acontecimientos. ! me agrada el escuchar tus historiiias de niña al iiiguaL que siempre. ! lastiima no poder escucharlas como antes de más cerka Yo se. ! que es mi cuLpa. !
pero te digO . ! ; Me equivoque, te menti. ! me discuLpas. !!!!!

No Lo se derepente . ! me da tanta rabia esa cobardiia que llevaba antes que ahoira quizas no. la tengO. ! nO te llamO a tu kasa por que no me encuentro en la miia. ! tampoco se si me contestaras. ! que seriiia lo mas apropiadO.
El echo de creer que estas en la razon siempre te formas dificultades y se que eso ayudo a que esta amistad se desintegrara apartando mis mentiras, reitero y pido disculpas Jocelyn Miranda. !

desde ya te agradeceriiia una respuesta. ! por supuesto informarte que si mañana te late cualquiier weua asi komo de carretear tengo el meiiiO mambO en paine en la kasa de mi noviiiO. !
y obviiiamente me encantariiia que fueraiii. !
se que es como na que ver ., ! pero vo cachaii que asi soii yO va la sabriii . ! y poarece que la janurris. ! puTha iiguaL respOnde vO cachaii:;! mi Logg. !



"Asiii komO tu me dijiste una vez yo elijo con quiien quiero estar con quiien me quiero rodear y esas personas son sOlamente las que me quieren y nO me hacen daño"

Y yo se que esta es una viida y nO me puedo quedar sin pediiirte 10000 veces disculpas hasta esperar alguna respuesta. !


adiiiOz. !!

cualquiier respuesta maLa o buena xfa . ! integrala en ese fotolog me interesa saber que piiiensas o que deciiides y ya cachayyy del carrete cualquiier weuah podii ir con quiien queray, !
http://www.fotolog.com/senless

Anónimo dijo...

wena wena!!

kOmO siempre yendOte en la vOla...
ta bien prima kreO ke unO elige dOnde nacer pOr lO tantO debemOs kerer nuestras raizes(nO se kOmOse escribe esO)tales kOmO sOn...

iO e eskuxaO pOr ahi ke gente se averguenza de ser chilenO perO eso nO esta bien ...

mas ke mal de aka sOn tus raises y debemOs acer ke kadda vez chilitO sea mefOr...

nOsOtrOs sOmOs kienes POdemOs kambiar a este pais; pOr algO sOmOs el futurO de Chile...



!!! VIVA CHILE MIERDA !!!


te kierO muxiO primay a pesar de la distancia isempre estas en mi kOre pOr ke mas ke prima eres mi ermanita, y esO tu lO sabes...

te kierO...


kuidate y salu2 pa mi tia...


a.d.i.O

Anónimo dijo...

Amiga solo
espero ke este
todo bien en tu vida
muxa suerte
esta semana

si
somos xilenas!!

te kelo xuo
Gancita

ohh
xauz