viernes, 25 de abril de 2008

Mis 10 razones para NO ser partidaria de la pastilla del día después, si, a ti.


1.- Estoy en contra de la libre distribución de la famosa Postinor 2 mientras no se demuestre fehacientemente que no es abortiva.

2.- Ahora, es difícil establecer cuando es o no abortiva, debido a la diferencia de opinión que existe en el no simple asunto de establecer en que momento comienza la vida de un ser humano; al juntarse espermio y óvulo, al ser cigoto, al ser feto... al nacer?

3.- A mi parecer es abortiva, solo por el hecho de tomarla después de.

4.- No es una postura cristiana ni mucho menos católica, pues tampoco creo sano, razonable, ni posible tener y educar diez hijos.

5.- Estoy 100% sólo a favor de los métodos anticonceptivos.

6.- Y si bueno, no se pudo prevenir, soy partidaria de continuar un embarazo, aunque sea no deseado, hay mil casas de ayuda y centros de adopción.

7.- ¿Cuántas mujeres por alguna razón no pueden y desean tener un hijo?... O aún piensan que las cosas están dispuestas al azar en este mundo?

8.- Y que donde queda la libertad de acción? el libre albedrío?... "Mi libertad termina donde comienza la tuya"... Decidir acabar con la vida de aquél, es violar la l i b e r t a d (de la que tanto hablan) del ser más inocente y tuyo que tendrás, lo que te hace suficientemente monstruosa y egoísta.

9.- Yo tuve 15 años y creí estar embarazada y pensé en intoxicarme, llegué a comprar un producto, gracias al cielo no llegué a ocuparlo y ahora lo pienso y me odio por el sólo hecho de haberlo pensado. De venderse abiertamente un medicamento como éste y al ser tan fácil e indoloro su uso, puede provocar un abuso que el día de mañana cuando esa niña de 15 años crezca se cuestionará y arrepentirá porque seguramente madurará y pensará como mamá algún día, porque por más que un cuerpo esté preparado desde la primera menstruación, mentalmente no se tiene la capacidad para decidir sobre la vida ni de ella misma, menos de los demás.

10.- ¿Por qué no promueven con igual fervor los métodos anticonceptivos o una educación sexual obligatoria en los colegios? Ah? Por qué de atrás pa' delante?


¿Por qué en vez de tener una fuente para recibir la gotera en invierno, no se arregla el techo en verano?








P.d.: Se subentiende que es mi opinión, y como siempre no pretende ser tomada como verdad y tiene tanta validez como su opinión, siempre y cuando se emita con respeto. Eso.

5 comentarios:

Hina Palitah dijo...

me complican estos temas,creo q deberia estar en la situacion para decir verdaderamente que pienso

un beso wapa
yo aun no se q escribir xD

te quiero

Anónimo dijo...

Noe, coincido con algunas de tus razones, pero no todas...
Aunque hay que hacer una salvedad... la mayoria de la gente tiene una idea muy erronea sobre la funcion de Gobierno (no es por defenderlo, ni anda menos), generalmente se le echa la culpa al Estado, que es la que supuestamente tiene la culpa de los embarazos adolescentes, hablando de que se le lavan las manos entregando gratuitamente el postinor 2...o sea, seamos un poco mas criticos y vayamos al centro del problema, donde estan esos padres??? donde esta la educacion de familia?, es inaceptable que el Gobierno se haga responsable, siendo que la responsabilidad parte en casa...
Y, si, coincido mucho en que podrian darse clases de ed. sexual, pero ya tenemos como ejemplo, que la JOCAS fueron un completo fracaso, y mucha gente vio con miedo y verguenza el echo que se mostraran condones y anticonceptivos en una sala de clase!!


vemos claramente que para algunas cosas somos super abiertos de mente, siendo que cuando llega las hora de... nos llega "la moral y las beunas costumbres"


Noe, se agradece enormemente que expongas sus puntos de vista y que seas honesta y valiente al decir que no estas de acuerdo con el postinor 2, y no caer en el tipico discurso cristiano ni moral.

Nicole Aranda dijo...

Hola Noemi!
Personalmente, no creo que tome la pastilla. Pero, también creo que hay miles de mujeres que la necesitarán. Sobre todo las de escasos recursos que son las más proclives a los embarazos y no toman las medidas necesarias para evitarlos. Tal vez, por la falta de educación (pero eso es otro cuento).
También, me parece absurdo que hayan tomado la desición hombres, por parte de nosotras las mujeres siendo que tenemos las mismas capacidades de elegir que es lo que nos beneficia o no. Nosotras pasamos por los procesos de menstruación y embarazo. Por eso, nosotras deberíamos haber elegido si se acepta o no. No que unos políticos nos impongan sus razones e ideas moralistas y religiosas, que a estas alturas son poco creíbles.
Libertad, igualdad, fraternidad: tres principios que el Tribunal Constitucional pasó por alto en su decisión "pro vida". ¿No sería más útil que prohibieran el sexo de una vez?

Otro punto, los bebés necesitan una buena calidad de vida, eso está claro, pero nadie se pregunta lo que sienten las mujeres que esperan un hijo no deseado. Ellas también tienen derecho a una vida digna.

El asunto es, que aquí a fin de año el porcentaje de abortos aumentará. Claramente.


Besitos. Nos estamos viendo!
Nicole :)

Josep Puigdengolas dijo...

Hola Noe, como siempre aquí ando leyendo lo que escribes.

Creo que es la primera vez desde que nos ciberconocemos :P que no estoy de acuerdo con algo que escribes o profesas.

Yo estoy a favor de esta píldora, y también del aborto (con límite temporal evidentemente). Los países con más avances sociales tienden hacia aquí además de organizaciones tan prestigiosas como Médicos Sin Fronteras o Amnistía Internacional.

De todas formas gracias por abrir un debate sano.

¡Un saludote!

Noemí dijo...

Gracias por darse el tiempo de dejar sus opiniones!
se respetan todas porsupuesto ;)
Gracias denuevo.