martes, 21 de julio de 2009

Caigo mal



El penúltimo día de clases de este semestre, con mis compañeras y amigas de U muy felices por haber aprobado y al fin terminado todo, estábamo en las clásicas latas tomando cooler, volándonos, bailando en hawai... Un poco más allá habían dos compañeras más, amigas de mis amigas pero no mías, de hecho no ha habido buena onda nunca en estos tres años de carrera con ellas, nunca nos saludamos, pero en verdad yo no saludo a casi nadie, no era algo grave ni personal, aunque si habíamos tenido un par de encontrones con algunas de ellas. A una, la más densa, solo le sabía su nombre, que pololeaba con un compañero y que era buena estudiante, fin.


Nosotras volás y ellas ebrias, los ánimos muy arriba ya. De pronto esta mujer se pone a gritar al viento:

- Vamo' a carretear todas poh! ¿si somos amigas o no? jajaja

Al rato...

- ¡Miren! ¡soy amiga de la Noe! ¡estoy carreteando al lado de ella! jajaja

Mala combinación. Me atrapó. Quería puro golpearla, no entendía porque estaba gritando tanta ironía si nadie la estaba molestando, y yo lo estaba pasando tan bien por la creeesta! Me di unas vueltas como perro con rabia, pero no me calmó;

- No no, ¿sabí que?, para la weá, vamo a hablar esto altiro, dime, ¿cuál es tu problema? yo con cuea me se tu nombre!

- Noe, toy curá y yo soy así, mis amigas me conocen , yo soy muy irónica y hablo no más poh!

- Pero yo con vo' no he hablado nunca, ¿con qué derecho agarray pal weveo?

Quedó un poco la cagá, las cabras no entendían na', yo trataba de concentrarme en la pelea porque me volaba en cualquier cosa que decían. El asunto era que estábamos tratando de solucionar el problema que fuera que hubiese porque las amigas en común que teníamos querían que siguieramos tomando en una casa todas juntas, pa' eso primero había que ver si se cortaba el hielo, sino ni a la esquina verdá? Entremedio de la pelea, apareció un tipo que nos estaba escuchando desde el baño queriendo solucionar nuestro problema porque era ingeniero civil, fue todo pa' la risa al final.

De repente esta mujer irónica, cuando vio que yo de verdad quería entender y la estaba escuchando lo más atenta y empáticamente que podía, se sincera;

- ¿Sabí que Noe? te voy a decir algo que ni mis amigas saben, y cuando sepan me van a molestar pa' siempre, pero no importa. Yo soy super copuchenta, todo el mundo sabe, y de copucha una vez llegué a tu blog... y lo leo siempre y weón... me encanta como escribí, admiro la forma que lo hací, hay tantas cosas que me han identificado... pero te veo, ¡y me caí tan mal!

Me cagué de la risa, su amiga que estaba al lado no podía creerlo. Yo tampoco.

- Sabí que pasa? -le dije- que las personas cuando se parecen chocan, y por lo que veo tu erí igual de pesá que yo, eso es todo, porque tu también me caí mal de presencia sin ni un motivo.

Nada más que hablar, no había razón de peso pa' seguir la discusión ni la mala onda.

¿Que pasó después?
Terminamos todas juntas en la casa de una de ellas tomando ron hasta las cinco de la mañana, todas ebrias, hablando en hebreo y bailando axé.



...




No todo es lo que parece.

Nunca uno sabe quien te lee, eso me dio susto.

No hay enemigo que no solucione un ron.

Agradezco la sinceridad de esta persona,
fue lo que más rescaté de todo y se lo dije,
otra quizás simplemente no lo hubiera mencionado.
Saludos a ella, sé que leerá esto ahora...



Se que puedo caer mal de presencia, me muestro demasiado segura de lo que soy y es porque realmente lo estoy, eso molesta creo, si se da el tiempo de conocerme es muy probable que le caiga mejor... pero tal como le dije a esta mujer; si me lee, me conoce mucho más que lo que ve de mi... que se quede con eso.

8 comentarios:

Unknown dijo...

María Noemi!!!
quiero decir varias cosas
1- te postieee (no me borri ahora eso si po jajaja)
2- hawai es lo mejor, aun no encuentro la cancion :(
3- Es constructor civil... y nadie lo conocia jajaja
4- Ahora hablando del tema en cuestion..en verdad son dos personas a las cuales les tengo
mucho cariño y me alegra que por lo menos hayan entendido el porque de las cosas y por lo menos ya se pueden saludar :)
5- Eres una persona dificil de entender aveces, pero eres una buena persona muy sincera y derecha y eso se agradece siempre :)
6- Soy fan de las teleseries de Maria Noemii y que!
7- Soy una chica de cuentas tenia que enumerar y ordenar todo lo que queria decir jajaja.

Besitos noe :)

Anónimo dijo...

tú núnca me caíste mal, siquiera de presencia y eso que todo el mundo around de world me caé mal de presencia, en fín soy así , jajaja ... creo tb que muchas de las que te conocen han pasado por algo como esto similar, a ecepción de que lean tu blog kisá si pero no lo reconocen porque simplemente no tienen ni un BRILLO! .. y es así podría decirse que tú eres NOELÍA QUERIDA POR MUCHAS ODIADA POR VARIAS RESPETADA POR TODOS!


JWUjauwjUAJWUjuawjjJAUWJa!
Mi humirde comentario a la wena pal inglé ! que soy su fan nomber wuan + la volá de las flores y núnca comenta !

CHAN!
un sobe (k)

Feñi dijo...

Noe!
jajajaja morí
hawai the best!
io dije que era la canción para ese momento!!
por si acaso

I'M YOURS - JASON MRAZ
(para quien desee bajarla)

i con las niñas, já lo mejor deberíai agregar los videos aquí pa q estén disponibles i contextualicen la historia xD!

las quiero! a todas las que estaban ese día y en verdá io no entendía na cuando le decíai
-. pero a ver para, con qué derecho agarrai pal webeo.

mui nice.. ese día pasaron cosas bacanes i ojalá sigan pasando.

un besi noe!
lov ya!

SOY dijo...

Noemí ...

Vivan las sorpresas!!

Un abrazo a todas las involucradas =)

... Si que vales.

Love & Bless

Hina Palitah dijo...

Yo no entendia nada, ni queria pelear ni naa... me kede bailando en hawaii y sigo ahi creo hasta q se acaben las vacaciones...

a ti yo te amo! pero te odio tb! pero noe! pero como!!

Besitos con mala onda para ti, siempre siempre!!

Sarah dijo...

Primero: O sea, es utópico que todos se tengan buenas con todos, pero bacán que no llegó a mayores, con los derroches de sinceridad xd! (al principio estaba entre dos personas, pero leí de nuevo y caché xd).

Segundo: Ya sé que me hiciste manosear el árbol para no ver lo que sucedía realmente u.u

Tercero: Sí, derepente da miedo como llega la gente a los blogs ;_;

saludos :*

Rodrigo dijo...

yo creo que muchos piensan lo mismo de mí
bueno lo importante dentro de todo es la capacidad que tenemos como personas de darnos cuenta que el maldito principito con su esencial es invisible a los ojos es tan cierto

hay que darse un tiempito para conocer, así como nosdamos un tiempito pa carretiar pa salir pa llorar etc.


un beso
llegue a stgo
asi q sacate uno =)
jajaja

Jozelo Chajtur dijo...

Un día hablamos de eso te acordai? Es imposible dejar de lado los prejuicios, igual es entretenido que un weon te caiga mal de vista, sino la vida seria fome. Y la misma curiosidad rompe el esquema... yo he conocido mucha gente porque en verdad me caia mal, y muchos han hecho lo mismo conmigo.

Beso