jueves, 2 de julio de 2009

El Principito debe morir

En quinto básico nos dieron a leer
"El Principito"
como era costumbre a esa edad
los libros me los leía mi mamá...

En la prueba me saqué un seis cuatro
no se me va olvidar
porque tuve un error que no entendí,
le reclamé a la profesora y entendí menos...

Años más tarde lo leí por mi cuenta

y entendí que si,
que la profesora estaba en lo correcto,
yo tenía un error, pero no fue mío...

Mi mamá me cambió el final,
en el cuento que ella me contó el principito no murió...

- Hija, soy madre, te vi tan involucrada que no podía contarte ese final.

Por amor se miente al parecer...
no la culpo,
pero me hizo pensar por primera vez
que prefiero saber la verdad,
aunque duela.

Si me lo hizo ella, ¿como no ibas también tú?

10 comentarios:

internet dijo...

noooooe, ajjaja en 5to la mama no lee los cuentos xD
a mi me leyeron hasta los 6 o 7, de ahi yo solita. floja no más

Noemí dijo...

era de fundía nomá :)

Jozelo Chajtur dijo...

no estoy de acuerdo. a veces no es bueno saber la verdad, de hecho, a veces no es ni siquiera bueno saber. la ignorancia es a veces confidente de la bondad.
Y bueno, si el hombre no mintiera, no seria hombre.

SOY dijo...

Mentimos para escapar de lo desagradable...
Y me parece desagradable hacerlo.
Las omisiones y exageraciones hacen lo mismo pero son menos RATAS!

Sufrir o pasar malos ratos no es un gran problema, siempre habra de ello. Debemos aprender a aseptarlos y sobrepasarlos.
No mentir y que no nos mientan depende de cuan asumido tengamos este tema.

SIEMPRE SANAR, SIN OLVIDAR NI ODIAR...

Noemí te apoyo deveritas
AMAR Y VERDAD HAN DE IR UNIDOS..

(JOSELO RATA) JAJAJAJ

Rodrigo dijo...

Yo en verdad pienso que el seba se encierra mucho.

La mentira siempre es útil, por algo existe en el mundo no? llamemos útil la capacidad de darle algun uso a falsas palabras...ahora si lo encontramos positivo o negativo es otra cosa. Hablamos como dueños de la verdad cuando lo correcto es hablar de su verdad o de mi verdad. Podemos llegar a similitudes o diferencias, mas eso genera la compatibilidad y el querer compartir tu verdad con los demás.


Somos seres exploratorios
y para mi el principito nunca murió
su enseñanzas siempre están ahí
latentes en mi día a día

Noemí dijo...

QUERIDOS CONTERTULIOS,NO SE POR QUE SE FUERON EN ESA;

creo que no se trata de estar a favor o en contra, YO en MI vida prefiero que me digan la verdad, eso es todo.
Ustedes en su vida quizas si, quizas no, pero no por eso no van a estar de acuerdo con lo que yo quiero pa mi.

fumense algo y relajense weon :)

Jozelo Chajtur dijo...

ya, entonces no discutamos mas ¬¬. para de paquear la vola, noe!!

Noemí dijo...

PAREN USTEDES DE PAQUEARME LA MIA! VOLAOS DE MIERDA! (L)

jajajaja

Sarah dijo...

La verdad verdadosa siempre es mejor creo yo, aunque duela decirla y oírla.

La lección? QUE NO TE LO CUENTEN! :)

y si, harto viejita poh oie xd !

Vertig0 dijo...

La mea vola de los wnes.

Reconozco que cuado lei el titulo te queria matar y mas reconozco qeu cuando lei, mori.
Best mom ever