miércoles, 19 de agosto de 2009

Secuelas en los ojos

Aprendieron a descifrar
códigos en los otros,
a distinguir
entre el osado, el tímido y el honesto.
Creyeron tantas mentiras
que se sintieron tontos, se deprimieron,
se taparon bajo los párpados,
tímidamente se asomaron entre las pestañas
y cuando salieron de nuevo
se juraron no volver a ser tan ingenuos,
sellaron el pacto
con un pestañeo lento y profundo,
luego de éste se prohibieron mirar atrás.
Hoy son ateos,
endurecieron el mirar como águila,
oscurecieron sus colores como demonios,
arquearon las cejas imponiendo distancia,
por ende,
no se fían de casi ni un par.
Entendieron que escasean los ojos transparentes
les dolió mucho ver que así funciona el mundo,
y quisieron no verlo más.
Lloraron tanto
que el lagrimal amenazó con demandarlos,
se obligaron a ser fuertes,
"es mejor así"
concluyeron unánimamente
mientras se armaban de valor entre pañuelos Elite.
Se maquillaron
y se permitieron recibir miradas turbias
y contestarlas más sucias aún.
Regalaron guiños y brillos,
pero no se quedaron a ver más,
la misión era conseguir,
consiguieron y se fueron.
Lograron inquietar a desconocidos
y a conocidos desconocidos.
Atentos a lo que sucede
pues ya nadie los cuida,
maltratados y achinados por la yerba
se ganaron un derrame regalón que visita Clarimir,
cegados por alcohol
ven cosas que no registran.
Aprendieron a sobrellevar mi insomnio,
a vivir eternamente cansados y pequeños,
a veces disimulan la ambigüedad de cosas que hablo
así como otras veces no logran ocultar cosas que callo.
Hoy miran pero no están ahí,
devuelven miradas pero tampoco están ahí,
algún día se harán dóciles de nuevo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga me encanto el texto lo encontre pata^^ me dieron ganas de actuarlo monologo? hagamos algo entretenido bueno eso bkn (L)...

ke bueno ke no habls ingles*

jhanna!

sole-e-e-e-e dijo...

oye noe
tengo que comentarte algo,
escribes terrible bacan, yo con suerte se poner puntos. Seca seca.
5 jumbitos rosaos pa ti de parte mia y de marcela osorio.

Jozelo Chajtur dijo...

a veces mis amigos tambien me caen como la callampa.

Lola. dijo...

Los mios aun son ingenuos, mas que mi propia mente.

Besitos Noe...


PD: Cuidalos porque sienten lo que tu sientes...

SOY dijo...

Q dificil dar con ojos que miren los de uno sin desviarce...
y cuando damos con esos, que dificil continuar mirandolos sin desviar la propia mirada... cuando eso sucede haz dado con los que amaras un breve tiempo, 100 años tb lo son. Amaras así amigos, amigas y amantes.
Si son el espejo del alma como alguien dijo, nos exhiben y revelan nuestros deseos, sentimientos y pensamientos...
De perdurar la inocencia de la infancia todos veriamos tan distinto todo y a todos... quizas cambiaria todo con solo ver distinto.

Besos

***Almas en Sonido*** dijo...

Muy bien texto, hace tiempo no me sentia tan identificada con un escritura de puño y letra.... en realidad señorita eri muy seca, sigo insistiendo... eres de las pocas personas que leo en los blog con agrado..

Pafranlipe(segun para ti soy la impostora y roba ideas, la misma que alguna vez le dedikaste un tema)Jaja.. eso..

***Almas en Sonido*** dijo...

bueno noemi, creo que la otra vez explique no llevo escribiendo 3 meses como dices, yo tuve otro blog. pero bueno creo que tu piensas muy racionalmente que copio tus temas... es tu percepcion, no se cual seria todos los temas que te copio segun tu señorita...pero no entrare en discusiones creo que es cosa que leas el blog... y como te respondi la otra vez cuando dijiste que me habia ganado unas lineas, en realidad tengo similutud con tu vida,tambien he tenido caidas,tambien me han traicionado, noches sin para de llorar y de sonreir,tambien me ha dejado mi pololo y tb no te tenido que comer ,tambien me han pillado en plena, tampoco tenia plata pa estudiar, tambien de 1 basico a 4 medio tuve un lugar en le curso no el primero sino el segundo y tambien deje de hacer mxas cosas por amor y mas pq esas son algunas.. pero es obvio que las vivencias son totalmente distintas... asi que si tu preocupacion es que "copio tus temas" no los hago....y aunque tengas esa mala onda conmigo... soy o trato de ser objetiva( pq pa mi relamente no existe lo ser obejtiva) pero encuentro que escribes genial y de forma abstracta y cada ve que puedo leo tu blog y comente en este tema pq como dije, hace tiempo no me sentia identifica..!

ojala algun dia te saques eso de la mente y no actues quizas de una forma tan narcisista! porque leyendo tu blog veo que eres muy segura de ti misma y te kieres un monton y eso admiro de ti. porque yo todavia no he llgado a ese punto..... ojala leas mi blog pq no copio temas.. y como dijiste quizas hay temas pero no veo que las conclusiones como dices tu seas iguales seria imposible...

si te interesa me llamo Francisca , 22 años, estudiante de relaciones publicas,y haciendo tesis.... y como dicen por ahi tus amigos que no tengo mente...o no se que... no estaria dnd estoy si no la tuviera..!

Me despido!
adios.

eso señorita seca Noemi!

camila dijo...

Hola noe!
ajaja recupere mi blog, decidi hablñar webas denuevo por un rato
rallar la papà
y hacer unos ensayos
con todo lo que aprendi
de expresion oral y escrita el año pasado.

besos!

camila dijo...

ahahahaha

cambie el link del blog

camiladulceone

asi como parecido a my space

http://www.myspace.com/dulceone


te lo dejo para que lo oigas