miércoles, 7 de octubre de 2009

Rebelión

Estimadísimo Poeta:


A usted que; ha imaginado mis más tímidas sonrisas, las verdades de mis miradas, las dunas de mi cuerpo y el lenguaje de mis manos; A idealizado hasta el colmo mis bondades y virtudes, mis crueldades y lamentos; Me ha coronado en un altarcito y me ha recubierto de yeso. Otras noches de crema y chocolate.

Desde aquí y con el respeto que se merece, y no sin antes agredecerle cada palabra parida con mi apellido, me he visto en la obligación de enrrostrarle una verdad que desconozco si usted tiene miedo de ver o ve y le teme, aquí voy; Yo existo.

Tengo una larga cabellera que mojar, embetunar, enjuagar y peinar a diario. Despierto con las cuerdas vocales frías y flojas. Me aparecen ojeras cuando me desvelo, generalmente cuando usted me abusa. Como y suspiro, igual que las mortales. Cuando siento tristeza lloro y sepa que a mi pesar, bastante.

Aunque sus vicios de devoto le hagan verme a ratos divina, nací igual de bastarda que usted. Tengo pasado; pesado y pisado. Así es, existo de antes. Pero por alguna razón usted prefiere relegarme a un eterno romance entre su imaginación y su inspiración. ¿Será que no necesita más que su propia nostalgia? o ¿Será que al estar yo a su alcance pierdo gloria?

¿Usted me usa?, pues bien, lo empezaré a usar yo. De tantas letras me embriagó, que siento la necesidad de beber y dar de beber también. Por haber sido usted mi cantinero, le invitaré unas copas, guarde el lápiz, yo invito.

No crea que la presente es sólo para regañarle, no podría. Esto es una invitación. Sepa desde ya que aquí estoy, fumándome un cigarro - porque sí, tengo pulmones, una boca, índice y anular - para cuando decida tener el valor de compartir mis más tímidas sonrisas, descifrar las verdades de mis miradas, recorrer las dunas de mi cuerpo y sucumbir al lenguaje de mis manos.

Esperanzadamente sentada en su cama de papel,



Su Musa.




(Dedicado a otra musa, M. J. Olivares)


M. Antonieta.


.

6 comentarios:

Mary dijo...

Seca :)

Anónimo dijo...

lo subiste!!!!
que bien ser la primera en escribir.

y que mal la necesidad de estos personajes...
de su egoísta manía de idealizar a la mujer y dejarla cuando ésta no encaja en esa creación,subjetiva e insostenible, que sólo habita, crece y muere en sus cabezas.


te quiero!

jose.-

AUTODI-fuck! dijo...

AMO ESA ESCRITURA MUJER!
ME SENTI ASI BRIJIDO CUANDO LO LEI, LA URA!
ERI UNA FUCKIN GENIO Y AMO TUS TEXTOS MALDITA, DEVERIAS PASARME UNO PA RAPEARLO...
AMIGAA VO ESCRIBE NOMAS NO AGAS NIUNA WEAA MAS Q ESO!
ME ALIVIAS MUCHO CUANDO LEO TEXTOS TUYOS Y LOS AMOS Y LOS ODIO...
MMMMMM
ESOWW!
TU ADMIRADOR SECRETO...
KJAKAJAJAKJAKJAKAJKAJAKJAAJ


A-NIMAL

SOY dijo...

;) rial noe
love ya
(k)
ahi t ves

Anónimo dijo...

Puta que escribi lindo maria noemi, mis admiraciones para tí!
de corazón y sin envidia!
ojala pudiera escribir asi anuque sea una cuarta parte de eso, pero mi teleserie no es muy entretenida como la tuya jaajajja
Besitos gigantitos!

Feña

Sarah dijo...

La dura :c

Hora de dar vuelta la mesa