sábado, 13 de agosto de 2011

Línea de tiempo


Mi tiempo es escribir esta línea;
Si bien; si mal; en otro tiempo -que no es mío- se sabrá
Y no se sabrá también
Somos tantos y sólo
Quedará para quien recuerde lo que quede
Entre lo automático y lo traumático
Una versión propia decente;
Si viene de enemigos, indecente,
Para contar a cualquier
Aunque yo no vea el sentido en hacerlo
Y al mismo tiempo, lo hago, con sumo cuidado.
Bajo la mirada de un catalejo
Vine a ser La contradicción
Mi caleidoscopio dice La curiosidad
Y para serla
No podría vivir sino solo en ésta línea
Y es mentira que la viví y también la verdad
Y qué
Puedo con el verano, puedo con la muerte
Elijo no elegir y mirar, elijo cada detalle, elijo la nada,
elijo un cigarro, elijo no fumar más, elijo una cajetilla, elijo pedir una fumada, elijo fumar un cigarro imaginario, elijo dibujarme fumando, elijo mirar el humo de otro que fuma, elijo escribir u-n c-i-g-a-r-r-o.
Mi tiempo es un espacio en el que cabe lo que tenga que caber
Porque ya llegué -al fin- al principio.
Que no es el principio habitual que viene después de los derrumbes
Sino esos principios naturales de las galaxias.
Porque puedo con el invierno, puedo con la vida
Puedo ya ir y no ir, llegar para irme y nunca volver, quedarme, esperar, correr hasta que venga el cansancio que interrumpe mi larga noche
Esa será mi versión
Una noche eterna en que siempre llovió
Llovió azul, llovió negro, llovió rosado, llovió blanco, llovió gris, llovió rojo y como fuera sonaba en el techo, avisando como avisa la lluvia, que estamos aquí y que afuera llueve igual, pero no igual.
Duermo al dinero y todo su séquito, duermo al poder y todo mi séquito, duermo al reloj, al país, a la mamá, al que venga
Para estar despierta en mi tiempo, que es ésta línea sin tiempo
Para que el que venga mañana diga que le dijeron que leyó algo que parece que se le olvidó.




No hay comentarios: