lunes, 10 de octubre de 2011

La manera


Me perdí 
Tantas veces como quise encontrarme.

Fui otra 
Muchas otras
Extranjeras y vecinas.
Hoy yo
De vuelta en casa
Creyendo igual que con cinco 
Que las paredes mienten
Perpleja ante un árbol meciéndose.

Fiel a mí
Me perdí sola 
Sin oír a los amigos 
Cansándolos del vértigo.
No soy quien oye consejos 
Sino quien mira después las migas del camino.
Gracias a cada uno por dejarlas allí. 

Sobretodo y sobre nadie
Fiel a mí
Aún me tengo 
Caminando en mi camino.
Terca dirán
Pero nadie podría pagar 
Que hoy 
Después de ser muchas otras
Soy la misma que con cinco
Y que al final
¡Nunca me perdí!
Solo estaba lejos.
Lo suficiente  
Para hoy saber 
Que hay campos verdes 
En los que no se puede correr y
Que hay cuevas frías
A las que uno se acostumbra bien. 

Aparentemente me perdí 
Que es la manera del huérfano de ejemplos
Verán que mi sangre cortará esa historia
En honor a lo bueno heredado 
Y a lo malo que oferta el mundo 
Al amor que todo lo sana
y a la posibilidad de ser y estar
Aquí. 












1 comentario:

☠Javiera☠ dijo...

Te dejé algo en mi blog, te quiero :)