sábado, 24 de abril de 2010

Creo que sí, no sé


¿Y quién sabe sino? ¿Quién necesita más de mí y de ti que tú y yo? ¿No te lo gritan tus recuerdos y sueños? ¿No te lo ha dicho la suerte ya de tantas formas? ¿No lo ves en tus creaciones? ¿Acaso no hay certeza cuando piensas, cuando planeas, cuando haces, cuando despiertas? Lo que tejo se tensa, se relaja y avanza, la madeja disminuye para convertirse en algo, por ti. Aprendo a ordeñar vacas porque podrías necesitar calcio. ¿Por mí que hay además de todo lo intangible? Y claro que tienes razón si dices que es lo esencial, pero nadie se cubre el cuello con sueños cuando hace frío... Ojalá no tengas frío. Pienso en tu ropa, en tus colores, y por sobre todo, amando limpio, en tu niñez, que provoco mientras me entristezco. ¿No te parece jodidamente injusto? ¿No has aprendido nada de mis manías? Sin mentiras los silencios por sanidad duelen tanto o más cuando los oigo. No nacen de un conveniente desentendimiento como antes, sino de mi precaución al dolor, de mi amor por tu sonrisa, que provoco mientras lluevo. ¿Y qué haces tú cuando lo hago? Nada, por que no te permito mojarte, pero ¿hasta cuando te susurro en el viento mis lamentos? Presentes, constantes, impacientes, pacientes, padecientes, inconscientes, conscientes, en todo caso lo primero; presentes. Huelo a humo por cuadragésima vez en mi ventana por tu incendio. El fuego me ahoga y no me quema. Brilla sin resplandor ¿Cuántas veces tengo que irme para que vengas? No me dudas ni me dejas, yo a ti sí, pero luego corroboras y te regreso. Si tan sólo pudiera renunciarte, me disolvería en el no saber... Aún así contestaría lo que tú no por mí... Creo que sí, no sé. No querrías beber de mis ojos esta noche, te ahogarías de sal, y yo quisiera sólo serte dulce, porque tú lo haces siempre por mí... Así que no me mires y vete a dormir. Yo buscaré la manera de asumir que optar por uno u otro camino me llevan a lo mismo, con más o menos de ti, sufriendo de igual forma tus in/decisiones. No Volver se llama la utopía y hay otra tan o peor que se llama Empezar.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

bonita noe
asúmete