lunes, 27 de junio de 2011

El día que murió Ignacia Nadales

... A Los Niños

No me dio amnesia.

Desperté
Y vi todo lo nuestro/Nuestros recuerdos
Suspendidos en nubes grises
Mojándome la cara
Endureciendo mis facciones
Secándome por dentro.

Me vi caminando cuesta arriba
Te vi sentado esperando que no llegara.

Me vi niña llorosa
Mujer perdida
Musa alcohólica
Sombra sin sombra.

Podría haber seguido así
Lo triste era tranquilo a veces
Pero conocí la peor Muerte
Y no sé si no escuchaste cuando dije
Que elegía vivir.

Al rescate habló el Amor
Que estaba dentro
Me suplicó ser verbo
en nombre de la Vida.

Poco caso le hice
No dependía de mí.
Entonces vino la Suerte
Y me guió a los brazos
De un hombre tan triste como yo.

Sin pretensión ni plan
Volvimos a sonreír al lado del otro.
Puedes estar tranquilo
Si aún me deseas el bien.

Ignacia murió de forma natural
Nadie la mató.

Te recordaré como el amante temeroso
Que no podría culpar
Ni olvidar
Porque no
No tengo amnesia
Sólo desperté
Y mi vida aún estaba allí.

No hay comentarios: