viernes, 15 de octubre de 2010

Janis


Entré, dejé mi mochila en el sillón y un poco más allá estaba sentada en la alfombra, pasando su lengua por un papelillo rolado entre sus dedos. Parece que no esperaba que llegara a esta hora a la casa, me dice su boca abierta. Avancé hacia ella lentamente entre sus zapatos tirados, un pote de helado a la mitad, una agenda, un lápiz y en el notebook un documental de Los Doors.

- ¿Hola?

- Elena...

- ¿Qué onda?

- Elena... Yo, yo...

- ¿Qué estay haciendo?

- Déjame explicarte... Esto no es tan malo, es...

- No es tan malo, no... ¡Es pésimo poh mamá! ¿Qué hueá estay haciendo?... El pito al revés, botando mota al suelo, lamiendo el lado equivocado... Eso pasa por rolar volá, hasta cuando lo mismo... Antes mamá, rolar antes... ¿Te sentís bien?

- Oh, hija...

- Oh, madre...

- Creí... Jaja... Creí que tú eras mi mamá... Tu abuela.

- Aaah, tay terrible loca ya... Póngale patitas mejor.

- Sí, sí... Yo voy a asaltar el refri. Toma... De ahí a estudiar sí ¿ah?

- Como siempre "Janis"

Me fumé el pito, bajonié el helado que le quedaba, cantamos The Crystal Ship arriba del sillón y fui al escritorio, a hacer las mejores tareas del cuarto B, mientras mamá se encerraba en su cuarto a escribir algún cuento.




No hay comentarios: