miércoles, 19 de mayo de 2010

Jueces de nada

"Déjate caer sin parar tu caída
sin miedo al fondo de la sombra
Sin miedo al enigma de ti mismo.
Acaso encuentren una luz sin noche
Perdida en las grietas de los precipicios"

Vicente Huidobro.


Sí. Me ahorco con los pies, me saco las costras, me enveneno sin culpa, envejezco toda de una y pierdo apropósito. Pero fíjese, me siempre implica yo; es contra mí, y nadie más. A mi favor diré también, que a pesar de lo que creen saber de hábitos y taxonomías, yo en realidad no sé dañar, ni siquiera a mí. Caigo demasiado ancha para rozar con algo. Es en este viaje donde los veo subiendo por la espalda del que cometió la torpeza de agacharse y jalando el pelo del que va un metro más arriba. Mientras, voy en mi cuarto suicidio del mes, y aunque aún no tengo la certeza de como vuelvo al borde, me encuentro cayendo a menudo y las heridas se cosen con papel. Sucede que entre muerte y muerte entendí la vida. Y la vivo. Entonces, ¿quién realmente conlleva el daño? ¿el que se muere por vivir o el que muere sin vivir? Ustedes dirían ¿el que se mata por caer o el que se mata por subir? Desde aquí especulo porque puedo. Es tan obvio arpías. Ni una sola gota de ésta sangre bajo sus uñas. Si alguien flagela estas carnes, soy y seré yo, y sé que no entienden el placer del crecer. Pero allá ustedes, porque aquí es al revés. Paso de sermones, mis tesoros a los míos, y en cofres bajo el mar es donde debiera quedarme. Ustedes, no sé. Intenten morirse. Quizás sólo así comprendan que no necesitaban ser altos, sino ligeros. Por último declaro, que puede que nada de lo que he expuesto y creo sea correcto, pero sin embargo sí lo es, que ésta duda, ustedes no la dirían. Y es por eso que esta correspondencia la comienzo (y termino también) yo, una vez más contestando preguntas que no me hacen remito cayendo a un kilómetro por hora.


2 comentarios:

SOY dijo...

al final entonces, ¿la búsqueda por ser ligera de donde viene?
¿o va?

Indomables esconden grandes capas de amabilidad.

Tal vez así lo hagan los amables para disimular su alma indómita.

Mucho muy probable me suena que hayan rasgos de ambos en todos.

saludos mí (k)

Zorrooo dijo...

REAL