lunes, 15 de noviembre de 2010

Anoche I


Termina la canción y el video clip, se va la gente y quedo sola en algún lugar de Santiago como Quinta Normal. Voy a un paradero y me subo a la primera micro. Pregunto:

- ¿Va a Maipú?
- ¿Y a donde más iba a ir?
- Ah, no sé. Me perdí.

Le muestro mi pase y detiene la micro. Mira mi tarjetero de animalitos y dice:

- Qué útil.
- Sí, los trajeron hace poco.
- Los otros no eran muy seguros, se caían las cosas.
- Sí, eran feos.

Me siento en el primer asiento y una mujer blanca de rulos negros muy guapa acerca su cara desde el asiento de atrás y comenta:

- Son todos iguales ¿cachay?
- ¿Así de básicos decí tú?

Ambas reímos como las mejores amigas, luego agrega:

- Eso es porque tienes la piel plateada.
- ¿Qué?

Me miro las manos y efectivamente toda mi piel era plateada. Confundida le respondo:

- Pero si tuviera la piel plateada, tendría el pelo celeste.

Entonces me miro en el reflejo de la ventana de la micro y veo mi pelo color cielo. Ella se ríe con los ojos y se le hacen margaritas.

No hay comentarios: