viernes, 16 de julio de 2010

El juicio del Cuento Homónimo


El texto llamado "Cuento homónimo" se ha querellado por haberse cimentado un juicio en torno a él al ser sido citado sin las correspondientes reglas gramaticales. El cuento solicitó a su abogada y autora, Noemí Miranda, interviniese a la brevedad quien, tras reírse varios minutos, entregó el siguiente dictamen:

Inculpada:

Si va a citar; comillas y procedencia, siempre. Si hubiese encontrado yo la evidencia, hubiese sido citada a declarar también. Pero sin duda que el juicio hubiese sido más lógico y breve, por legal y pertinente. Queda absuelta del irrisorio juicio actual por falta de competencia y jurisdicción del jurado.

Defensora de los Derechos de Autor:

Si va a escribir; tiempo y ortografía, mínimo. Podría perder el empleo si la sorprendiera la RAE. Y por favor tenga la decencia de no ofenderse tanto con el proceder de la inculpada, que más me ofendo yo con su intervención "Y sé que los ojos se te nublan de puro ego".

Señorita Fiscal, sección Fotolog:

Si va a leer; respete a quien escribe ¿o no? Y por respeto aludo a silencio. Ahora sé que me lee, pero antes de esto supe que gusta de comentar sobre mi vida. Al respecto diré que por más que le cuenten y lea, usted no me conoce ni me conocerá. Se agradece su fiscalización, pero no le correspondía y la simpatía es cara por aquí.


En conclusión:

La Inculpada, de violar la norma nuevamente, quedará bajo libertad vigilada perpetuamente, arriesgando la pena de tener que sacarse un pito cada vez que se encuentre conmigo.

Tanto la Defensora de los Derechos de Autor como la Señorita Fiscal serán removidas de sus cargos por defender una propiedad intelectual sin poner en conocimiento al autor, lo que pone en evidencia un juicio carente de sentido y lleno de ocio, que no buscaba el bien del afectado, puesto que las relaciones con éste, osea yo, son inexistentes o están terminadas.


Fin del caso. Se levanta la sesión.



(Saludos a Gabriela y Romina. A Fanny y Jonas, gente bonita, los fui a visitar y en la esquina me topé con una discusión en la que faltaba yo)


No hay comentarios: