lunes, 1 de marzo de 2010

Me disculpo de antemano


¿Será que el aislamiento voluntario a todo posibe núcleo al que se pueda pertenecer, léase familia, sociedad, patria y religión, finalmente me alejó tanto de la humanidad?

¿Será que el aborrecimiento a todo fenómeno masivo, que por multitudinario lo vulgarizo, el que me distancia de un dolor que no me compete y respecto del cual no logro sentir empatía?

¿Será que entiendo y acepto tan practicamente los ciclos de la vida y las vueltas del azar que respondo con tranquila frialdad frente a cualquier infortunio que pueda tocarle a cualquiera?

¿Será que tengo cómoda fe en los demás y les relego el porvenir confiando en que sabrán mejor que yo como hacer las cosas que sea que haya que hacer, desentendiéndome de toda acción?

¿Será que en realidad a todos les importa una mierda pero poseen cualidades que yo desconozco más como la diplomacia, la hermandad y la moral?

¿Será que el resto no se cuestiona el sentir frente a estos hechos y sólo reaccionan como deberían, actuando acorde a la circunstancia, pero si se detuvieran a sentir llegarían a una similar problemática?

¿Será que es sólo una muestra más que da crédito de mi eterno vivir escapando a la realidad que termina como siempre refugiándome en fantasías donde no ocurre nada malo si yo no lo permito?

¿Será que porque así como entiendo que si algún problema me aqueja recurriré sólo a los míos que sentencio y doy por obvio que el resto acudirá sólo a los suyos?

¿Será que de tanto estar, dormir, despertar y sufrir sola tengo la percepción de que todos lo estamos y hagamos lo que hagamos lo seguiremos estando y por ende qué tanto problema?

¿Será que estas cuatro paredes ya se volvieron mi mundo y concibo todo lo externo como un vago suceso a un millón de años luz en planetas lejanos?

¿Será que acostumbrada a vivir tanto el hoy como una niña no soy capaz aún de entender que mañana seré una mujer impajaritablemente responsable de mí inserta en una sociedad adulta?

¿Será que soy simplemente tan egoísta, desconsiderada, altiva, descorazonada, indiferente e insensible?

¿Será que estoy tan loca como creen y un pensar, actuar o sentir relativamente normal ya simplemente no se puede esperar de mí?

No sé.

1 comentario:

Zorrooo dijo...

Eres de esas personas que no vomitan arrepentimiento. Saludos :)